LOS ADOLESCENTES Y LAS REDES SOCIALES
CUESTIONARIO
1-¿QUÉ ES UNA RED SOCIAL?
Es decir, son plataformas de Internet que
entablan contactos con gente, ya
sea para re encontrarse con antiguos vínculos
o para generar nuevas amistades. Y que nos pueden informar sobre lo que necesitemos dandonos una respuesta inmediata.
2-¿POR QUÉ CONSIDERAS IMPORTANTE TENER UNA RED SOCIAL?
Porque nos pueden informar de lo necesario y podemos tener amigos con los cuales podemos hablar y divertirnos pero con una buena relación y amistad y no con un lenguaje grotesco siendo respetuosos con los demás.
DEFINE EL TÉRMINO "AMIGO" EN LAS REDES SOCIALES.
Tener un amigo significa que esa persona puede ver toda la información que nosotros publiquemos,compartamos y administremos en nuestra red social.
4-¿POR QUÉ CREES QUE SURGIERON LAS REDES SOCIALES?
Para promover la comunicación,mantener una relación con los amigos y demás personas conocidas.
5-¿QUÉ SIGNIFICA EL TÉRMINO "LAS 3C"?
Significan:
Comunicación (porque estimulan el diálogo)
Comunidad (porque permiten integrar grupos afines)
Cooperación (porque promueven acciones compartidas)
6-¿POR QUÉ Y PARA QUÉ CREES QUE LOS ADOLESCENTES USAN LAS REDES SOCIALES?
Porque les puede ayudar con sus tareas y pueden "chatear" con sus amigos que creo es lo que más les gusta.
7-ESCRIBE LOS NOMBRES DE LAS REDES SOCIALES QUE CONOCES.
Estas pueden ser:
-Facebook
-Gmail
-Twitter
-Youtube
-Messenger
8-¿CUÁLES SON LOS PASOS PARA CREAR UNA RED SOCIAL Y PARA QUE FUNCIONA?
1-Crear un perfil de usuario. Este perfil consiste
en las características que la persona quiere dar
a conocer sobre sí misma, para incorporarse
como nuevo miembro en una red social. En el
perfil, la gente incluye los datos personales que
quiere: nombre, dirección electrónica, actividades,
gustos, intereses, etc. De cualquier modo, sólo
con el nombre y dirección de email ya puede ser
integrante.
2-Incorporar a los primeros amigos. Una vez
creada la página, su autor “invita” a sus amigos
vía email a formar parte de su red. Cuando
estos aceptan la invitación y ya forman parte de
la red, pueden sugerir la incorporación de otros
conocidos.
3-Intercambiar mensajes, subir fotos, compartir
música. Una vez que el usuario tiene un grupo
social en la red, puede comunicarse con sus
integrantes, intercambiar información, subir fotos,
compartir música, ver el Perfil de otro, etc.
4-Hacer crecer la lista de amigos. Como el objetivo
de una red social es agrupar personas y lograr
más “amigos”, los usuarios siguen invitando a más
gente a participar en su red (amigos de amigos) y
de esta manera, lograr que la lista se agrande con
Un estudio amigos de amigos de amigos de amigos…
sobre 2400 sitios
personales demostró
que cada usuario tenía
un promedio de
“65 amigos”.
- Mantener la comunicación con la gente que conocen. Los sitios de redes sociales son esencialmente para formar comunidades. Uno se puede encontrar con gente que ya conoce: amigos del colegio, la universidad, el trabajo, la familia u otros grupos y seguir en comunicación con ellos por más lejos que se encuentren y aunque ya no se vean con tanta frecuencia.
- 9-¿CUÁLES CONSIDERAS PUEDEN SER LOS RIESGOS DE LAS REDES SOCIALES PARA LOS ADOLESCENTES?
El riesgo mas grande con internet, es que los chicos y adolescentes no siempre son conscientes de lo que puede ocasionar un uso no responsable de la web. La confianza que tienen en ellos mismos es superior a la posibilidad de pensar en situaciones difíciles que puede generar la Red.
10-ESCRIBE LAS VENTAJAS QUE TIENE USAR REDES SOCIALES.
- Genera mayor comunicación e interacción entre los jóvenes.
- Están mejor informados.
- Vencen la timidez a <través de las redes sociales.
- Facilita la relación entre las personas sin las barreras culturales y físicas.
IMAGÉN GIF
FOTOMONTAJE
El fotomontaje (también montaje fotográfico o simplemente montaje) es un procedimiento o método y también una técnica de fotografía. El término se aplica al proceso y al resultado de crear una ilustración compuesta de otras, una especie de collage.[cita requerida] Esta composición puede realizarse mediante recortes de otras ilustraciones juntando un cierto número de ellas. En algunas ocasiones el compuesto de ilustraciones es fotografiado hasta que la imagen final es una simple fotografía. El fotógrafo inglés Henry Peach Robinson (1830–1901) es considerado el primero en haber realizado la técnica del fotomontaje, poco después de haber comenzado su carrera, en 1857.
ESPERO LES HAYA GUSTADO
MICROSOFT PUBLISHER CREACIÓN DE CALENDARIO Y IMAGEN
PICASA
Picasa es el organizador y editor de fotografías de la mano de Google. un programa que destaca por su diseño elegante y cuidado. El visualizador de imágenes es espectacular, rápido e independiente de Picasa, aunque es el organizador, que también es editor, el que ofrece las funciones más interesantes.
CARACTERISTICAS
Localizar y organizar todas las fotos de nuestro equipo.
*Editar y añadir efectos a las fotos a través de un sencillo proceso. *Compartir nuestras fotos con otros usuarios mediante correo electrónico. *Crear álbumes y etiquetas. *Retocar y editar las fotografías (hay varios efectos y filtros). *Compartir las imágenes con nuestros amigos. *Hacer copias a CD. * Actualiza automáticamente las nuevas fotos añadidas así como los cambios en las existentes (Ajustes, edición, información de etiquetas. *Utilidad para mostrar las fotos como presentación a pantalla completa permitiendo la rotación de las mismas, uso del zoom y la calificación de las fotos mientras se visualizan, así como la orden para cargar las fotos en los álbumes Web. *Permite añadir texto como marca de agua a las fotos. Permite añadir estas marcas a las fotos en el equipo o a las fotos que se cargan en los álbumes Web. *Permite entre otras cosas: ajustar el nivel de privacidad de los álbumes, cambiar el tamaño de las imágenes, borrar imágenes o álbumes completos, sincronizar los cambios en las fotos. |
RETROALIMENTACION
DEL SEGUNDO PERIODO
TALLER:
Desarrolle el siguiente cuestionario.
1. Define con tus propias
palabras la seguridad informática en las redes sociales.
2. ¿Cuáles consideras
pueden llegar a ser amenazas en las redes sociales? Descríbelas.
3. Describe las formas
como se puede generar seguridad en las redes sociales.
4. ¿Qué es fotomontaje?
5. ¿Para qué y cómo se usa
el fotomontaje?
6. ¿Quién es considerado
el promotor del fotomontaje?
7. Menciona ventajas y
desventajas del uso del fotomontaje.
8. ¿Qué significa GIF?
9. ¿Cuál es el uso principal de un GIF Animado?
10. Mencione la característica principal entre Microsoft Publisher y
Microsoft Word
11 .Al crear un
calendario, como lo puedo configurar (Una página por año, o una página por
mes). De su opinión.
12.
Defina con sus
propias palabras que es un boletín en Microsoft Publisher, y de una
característica
13.
Explique con sus
propias palabras 2 ventajas de la creación de boletines.
DESARROLLO:
1-Es el área de la informática que se enfoca en la
protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta
y, especialmente, la información contenida o circulante.
2- Las amenazas pueden ser causadas por:
• Usuarios:
• Programas
maliciosos:
• Errores
de programación:
• Intrusos:
• Un
siniestro (robo, incendio, inundación):
• Personal
técnico interno:
• Fallos
electrónicos o lógicos de los sistemas informáticos en general.
• Catástrofes
naturales:
3-Puede ser bloqueando las redes sociales que estén prohibidas
y que los jóvenes sepan utilizar las redes sociales de una mejor manera
4-El fotomontaje (también montaje fotográfico o simplemente
montaje) es un procedimiento o método y también una técnica de fotografía. El
término se aplica al proceso y al resultado de crear una ilustración compuesta
de otras, una especie de collage.
5-El fotomontaje es una herramienta diseñadora que nos permite
colocar imágenes sobre otras y editarlas al gusto que queramos
Se usa para aquellas imágenes que de ninguna manera podrían
lograrse a partir de una fotografía natural
6- El fotógrafo inglés Henry Peach Robinson es considerado
el promotor del fotomontaje
7-VENTAJAS:
Permite visualizar
con anterioridad a su generación, construcción o producción, los diseños, las
ideas, los mecanismos
Permite evaluar
visualmente parámetros que normalmente habría que imaginárselos
Es necesario
planificar el tiempo suficiente para la generación de las maquetas digitales
Pero en la
actualidad, se están mejorando y potenciando todas esas desventajas
9- Su principal utilidad hoy en día sigue siendo el despliegue de imágenes animadas para páginas web, al ser el único formato soportado por multitud de navegadores que permita dicho efecto.
10-microsoft Publisher:
Ayuda a crear, personalizar y compartir con facilidad una amplia variedad de publicaciones y material de marketing. Incluye una variedad de plantillas, instaladas y descargables desde su sitio web, para facilitar el proceso de diseño y maquetación.
Microsoft office Word
* Es un procesador de texto, lo cual lo hace mejor que un editor de texto. Un editor de texto se limita a que se pueda escribir texto, corregirlo, y tal vez imprimirlo (p.e. Bloc de notas).
* Un procesador de textos contempla otras características tales como margenes, tamaño y formato de la hoja, numeración de página, encabezado y pie de página..
* Puedes aplicar distintas fuentes a lo largo del documento, e incluso efectos a las fuentes, tales como negrillas, cursiva, subrayado, color a las letras, etc.
* Posee un corrector ortográfico y de sintaxis.
* Puedes insertar imágenes en cualquier parte del documento, lo que se conoce como autoedición.
* Puedes realizar documentos en columnas, tipo periódico, automáticamente con unos cuantos clics.
* Existe una opción de tablas, que facilita el hacer cuadros tabulares, formatos, formularios, etc.
* También puedes combinar correspondencia, es decir, haces una carta y puedes suministrarle a word una lista de personas y él mismo se encarga de generar una carta para cada persona, con el mismo texto.
* Y además tiene una vista preliminar que te da una idea de cómo va a quedar impreso
11- En el panel de tareas Personalizar, haga clic en las opciones que desea, como combinación de colores o fuentes.
12-Boletín:
Un boletín informativo es una publicación distribuida de forma regular, generalmente centrada en un tema principal que es del interés de sus suscriptores.
Caracteristica:
Se usan para proporcionar información de interés a sus miembros o empleados.
13-Ventajas:
-Los datos se pueden reunir y recopilar rápidamente.
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